domingo, 21 de agosto de 2016



La educación infantil es el primer paso que seda para lograr ser un profesional, es la etapa educativa donde se atienden niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, con la finalidad de estimular su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se presenta en dos siclos. El primero seda hasta los tres años y el segundo va desde los tres años hasta los seis años.

Período de la primera infancia (1-3 años): 
 Deambulan, Locución y expresión verbal, Alimentación completa, Asistencia a la guardería Cuadros infecciosos repetidos, en su mayoría virales, que provocan períodos de ingesta disminuida y un estacionamiento ponderal (talla y peso)
 Frecuentes trastornos del sueño Logros de autonomía (control de esfínteres)
 Exploración continúa Fijar los límites y enseñar que los demás también cuenta 
En este período.

Esto Constituye:
 Importante fuente de angustia Repetidas consultas al médico Tratamientos ineficaces / perjudiciales práctica de análisis, a veces malinterpretados (iatrogenia) Enfermería tiene una función muy importante en la solución de gran parte los problemas de este período, que son bien enfocados con medios terapéuticos (conductistas). Se denomina también “terribles dos” porque se presentan abundantes rabietas y negativismo (responde a todo que no).
Cuerpo argumentativo
Racionales
Es la mejor etapa porque usted aprende creativamente es donde te enseñan lo básico, cuando estas en la infancia es más fácil comunicarte y aprendes en e más fácil porque no te preocupa  que piensen los demás no te preocupas por cosas de adultos y eres libre porque estas echo para volar,” Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma. (VICTOR HUGO 1802-1885)”
De hechos
 La educación infantil puede muchas veces ayudarnos a formar un camino, darnos un verdadero significado de la vida, y como podemos ayudar desde lo que hacemos a las demás personas para aprender a salir a delante y luchar por lo que les gusta.” Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad. (KARL A. MENNINGER 1893-1990)”

Ejemplificación

“Es bien sabido que existen diferentes visiones sobre la infancia y sobre la educación en estas primeras edades, que en general son consecuencia de diversos, y a veces contradictorios, puntos de vista. Para algunos, los cambios sociales y culturales producidos en las ˙últimas décadas, así como la investigación en el campo de las ciencias humanas y sociales han extendido ideas sobre la infancia en nuestra sociedad que han modificado la forma de entender y atender los primeros años de la vida. A. M. Rosa Sensat”.

De autoridad
“LOGSE, 1990 La LOGSE supuso un avance conceptual significativo en la consideración de la educación infantil (0-6 años), ya que esta ley reconoció esta etapa por vez primera como el primer tramo del sistema educativo, si bien creemos que le falta decisión y una previsión económica adecuada para poder hacer realidad lo que en el papel quedó escrito. Por otra parte, el periodo tan dilatado de tiempo de aplicación (una y otra vez ampliado), principalmente en cuanto a los requisitos mínimos, conlleva en muchos casos una no adecuación de los centros a la ley y la proliferación de modelos asistenciales desfasados e irrespetuosos con la propia ley, y, sobre todo, con los derechos de las niñas y los niños A. M. Rosa Sensat”.

De autoridad
“Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerden)”
EL PRINCIPITO (Antoine de Saint Exupéry)



Que la educación infantil es la mejor etapa de la niñez, porque es la etapa donde la imaginación es el mayor poder, donde no te da pena expresar lo que sientes  y lo que eres, donde tienes la posibilidad de conocer a quienes serán tus amigos y donde descubres cosas que ni siquiera sabias que existían. Es la etapa donde vas descubriendo tus talentos y cualidades.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario