La educación infantil es el primer paso que seda para lograr ser un profesional, es la etapa educativa donde se atienden niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, con la finalidad de estimular su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se presenta en dos siclos. El primero seda hasta los tres años y el segundo va desde los tres años hasta los seis años.
Período
de la primera infancia (1-3 años):
Deambulan,
Locución y expresión verbal, Alimentación completa, Asistencia a la guardería
Cuadros infecciosos repetidos, en su mayoría virales, que provocan períodos de
ingesta disminuida y un estacionamiento ponderal (talla y peso)
Frecuentes
trastornos del sueño Logros de autonomía (control de esfínteres)
Exploración
continúa Fijar los límites y enseñar que los demás también cuenta
En
este período.
Esto Constituye:
Importante
fuente de angustia Repetidas consultas al médico Tratamientos ineficaces /
perjudiciales práctica de análisis, a veces malinterpretados (iatrogenia)
Enfermería tiene una función muy importante en la solución de gran parte los
problemas de este período, que son bien enfocados con medios terapéuticos
(conductistas). Se denomina también “terribles dos” porque se presentan
abundantes rabietas y negativismo (responde a todo que no).
Cuerpo argumentativo
Racionales
Es la mejor etapa porque usted aprende creativamente es donde te
enseñan lo básico, cuando estas en la infancia es más fácil comunicarte y
aprendes en e más fácil porque no te preocupa que piensen los demás no te
preocupas por cosas de adultos y eres libre porque estas echo para volar,” Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el
alma. (VICTOR HUGO
1802-1885)”
De hechos
La educación infantil puede muchas veces ayudarnos a formar
un camino, darnos un verdadero significado de la vida, y como podemos ayudar
desde lo que hacemos a las demás personas para aprender a salir a delante y
luchar por lo que les gusta.” Lo que se les dé a los
niños, los niños darán a la sociedad. (KARL A. MENNINGER 1893-1990)”
Ejemplificación
“Es bien sabido que
existen diferentes visiones sobre la infancia y sobre la educación en estas
primeras edades, que en general son consecuencia de diversos, y a veces
contradictorios, puntos de vista. Para algunos, los cambios sociales y
culturales producidos en las ˙últimas décadas, así como la investigación en el
campo de las ciencias humanas y sociales han extendido ideas sobre la infancia
en nuestra sociedad que han modificado la forma de entender y atender los
primeros años de la vida. A.
M. Rosa Sensat” .
De autoridad
“LOGSE, 1990 La LOGSE
supuso un avance conceptual significativo en la consideración de la educación
infantil (0-6 años), ya que esta ley reconoció esta etapa por vez primera como
el primer tramo del sistema educativo, si bien creemos que le falta decisión y
una previsión económica adecuada para poder hacer realidad lo que en el papel
quedó escrito. Por otra parte, el periodo tan dilatado de tiempo de aplicación
(una y otra vez ampliado), principalmente en cuanto a los requisitos mínimos,
conlleva en muchos casos una no adecuación de los centros a la ley y la
proliferación de modelos asistenciales desfasados e irrespetuosos con la propia
ley, y, sobre todo, con los derechos de las niñas y los niños A. M. Rosa Sensat” .
De autoridad
“Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque
pocas de ellas lo recuerden)”
EL PRINCIPITO (Antoine de Saint Exupéry)
Que la educación infantil es la mejor etapa de la niñez,
porque es la etapa donde la imaginación es el mayor poder, donde no te da pena expresar
lo que sientes y lo que eres, donde
tienes la posibilidad de conocer a quienes serán tus amigos y donde descubres
cosas que ni siquiera sabias que existían. Es la etapa donde vas descubriendo tus
talentos y cualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario